:: Huella Ecológica INTI:  
Ecomail   Huella Ecológica  

TIPs Ecológicos.

El AGUA nuestra de cada día.

El INTI, desde hace unos años,comenzo a medir la huella ecológica en el país.

Se trata de uno de los indicadores más importantes en cuanto a biodiversidad, ya que permite evaluar el impacto producido sobre el medio ambiente de una actividad humana particular y compararlo con la capacidad biológica del planeta, para de esta forma saber si esta actividad es o no sostenible. De esta manera, pueden analizarse la conveniencia o no de muchos procesos productivos para el equilibrio ecológico.
El INTI, miembro de la Red Global para la Huella Ecológica
El Instituto se convirtió en el primer ente público latinoamericano en formar parte de la Global Footprint Network. La organización promueve la medición de la salud ambiental de la región.
 
 

Que es la Huella Ecológica??

Como lo entiendo, es lo que consumimos más lo que exportamos (todo lo que hacemos y consumimos internamente más lo que hacemos para otros ) y que le devolvemos (generalmente signos negativos: dioxido y contaminación), y que es capaz de rehacer en ese mismo lapso de tiempo, la Naturaleza (Recursos Naturales).

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) medirá la cantidad de recursos ambientales que se utilizan para producir los bienes, a fin de promover actividades con baja "Huella Ecológica", informó hoy el presidente de la entidad, Enrique Martínez. "La Huella Ecológica mide la cantidad de superficie agrícola, ganadera y forestal que se utiliza para producir los bienes, y consigue llevar a la medida de `Hectárea Global` la demanda que los humanos ponemos en la Tierra para desarrollar nuestras actividades", precisó Martínez.  
 

Huella Argentina.

Si bién nuestro país está entre los que mejor hulla ecológica tienen, en forma global; se consume más del 120% de los recursos que produce el planeta.. Lo que no es buen augurio siguiendo estos pasos.

Que hacemos??

Las Gobiernos y las Organizaciones, deverian empezar a inducir políticas para que los seres humanos no demandemos más que lo que el planeta puede brindar".

Por nuestra parte; empezar "enserio" a cuidar el planeta.

Reducir, reutilizar y reciclar los productos.
Ahorrar consumo electico (Lamp. B Consumo, +)

Ahorrar agua y no contaminarla con pilas aceites etc.

Usen Pilas recargables.Sabias que una pila de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua, una alcalina contamina 167 mil litros de agua, mientras una de óxido de plata, 14 mil litros.

Para contaminar los 6.5 millones de litros de agua, correspondientes a una piscina de clavados, se necesitarían sólo 40 alcalinas.


Generar el menor número posible de residuos.

 


 
  Contactos Email. Apoya al planeta.    
  Listado comparación de lámparas y bajo consumo. No deje encendida las luces y/o aparatos eléctricos que no utilice.    
  Pilas: ¿Que Hacemos?    
  Agua: No utilice mangueras para baldear la vereda.    
ArribA